top of page

Mediciones Especiales

WhatsApp Image 2022-08-11 at 10.37.16 AM (1).jpeg

Servicio Personalizado

Expertos en el servicio de Mediciones Especiales, contamos un Departamento altamente equipado para los servicios de calificación y caracterización metrológica de Medios de acuerdo con las necesidades del equipo del cliente, con la acreditación ME-33 de la ema y la aprobación de la Dirección General de Normas (DGN).

Todo el equipo y herramienta cumple con los más altos estándares de calidad y cuenta con certificados de calibración vigentes, ofreciendo un servicio preciso, con garantía de calidad y asistencia técnica especializada.

Servicios

En SEIM contamos con el servicio de calificación de diseño (CD), instalación (CI), operación (CO) y funcionamiento (CF), así como la caracterización metrológica (CZM), para los equipos:

 

  • Ultracongelador

  • Congeladores, Cámaras de Congelación

  • Refrigeradores, Cámaras de Refrigeración

  • Baño con recirculador, de lecho fluidizado, baño maría,

  • Horno de bloque o pozo seco no metrológico

  • Incubadora de bloque seco

  • Incubadoras

  • Cámara de tratamiento térmico: Hornos, Estufas, Túneles

  • Cámara de envejecimiento acelerado

  • Cámaras salinas

IMG_0393.JPG

Te invitamos a consultar nuestro alcance acreditado ME-33 de la ema.

CALIFICACIÓN DE DISEÑO (CD)

El servicio consiste en una revisión documental. La calificación de diseño debe demostrar que las especificaciones de requisitos de usuario se cumplen de acuerdo con la cotización, orden de compra y equipo.

Se recomienda realizarla antes de la compra del equipo para verificar su cumplimiento con las necesidades del uso previsto.

CALIFICACIÓN DE INSTALACIÓN (CI)

El servicio consiste en demostrar que el equipo es instalado de acuerdo con las especificaciones del fabricante, verificando que se tengan los servicios requeridos para su funcionamiento, y que el área cuente con las condiciones ambientales adecuadas.

Se recomienda realizarla durante la instalación del equipo. Este servicio no incluye el servicio de instalación.

CALIFICACIÓN DE OPERACIÓN (CO)

En el servicio se obtiene y se revisa la evidencia documentada que demuestra que el equipo, las instalaciones y los sistemas operan consistentemente, de acuerdo con las especificaciones de diseño establecidas. Se determinan valores de propiedades metrológicas utilizando el equipo SIN carga, es decir, sin muestras.

CALIFICACIÓN DE FUNCIONAMIENTO (CF)

En el servicio se obtiene y se revisa la evidencia documentada de que las instalaciones, los sistemas y el equipo, se desempeñan cumpliendo los criterios de aceptación previamente establecidos. Se determinan valores de propiedades metrológicas utilizando el equipo con carga, es decir, con muestras.

Para realizar este servicio es necesaria una Calificación de Operación previa.

CARACTERIZACIÓN METROLÓGICA (CZM)

En este servicio se determina uno o más valores de las propiedades metrológicas que son relevantes para la utilización final del equipo. No se realiza la revisión documental, no se revisan los sistemas del equipo y no se emite una declaración de conformidad.

En caso de requerir un MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO previo a la calificación, disponemos del servicio de Ingeniería para realizarlo oportunamente, con un costo extra.

bottom of page